El posicionamiento y los canales de distribución

Autores/as

  • José Sánchez Gutiérrez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i2.4902

Resumen

El posicionamiento es una palabra acuñada en los ochenta por Ries y Trout, de ahí en adelante se ha desarrollado el concepto con diversas versiones y profundidad, buscando en este artículo correlacionarlo con un factor vital como son los canales de distribución.

Citas

Aaker, David. "El éxito de tu producto está en la marca." México DF: Prentice Hall Hispanoamérica (1996).

Cueva, Rolando Arellano. Marketing: Enfoque América Latina. McGraw-Hill, 2000.

Berman, Barry R., and Joel R. Evans. Retail management: a strategic approach. Prentice Hall Ed, 1995

Burnett, John J. John J. "Promoción: Conceptos y estrategias." (1996).

Bermúdez, Romeo Antonio Figueroa. Cómo hacer publicidad: un enfoque teórico-práctico. Pearson Educación, 1999.

Mackay, Harvey. NADAENTRE TIBURONES: SIN QUE TE COMAN VIVO: VENDA MAS, ADMINISTRE MEJOR, MOTIVE MAS Y NEGOCIE MEJOR QUE SUS COMPETIDORES HARVEY MACKAY. No. HF5386. M32 1988.. 1988.

Manning, Gerald L., et al. Las ventas en el mundo actual. Prentice Hall, 1997.

PELTON, LouSTRUTTON, and James DavidLUMPKIN. CANALES DE MARKETING Y DISTRIBUCION COMERCIAL. EL MÁS PRÁCTICO Y EFECTIVO SISTEMA GERENCIAL PARA EL MANEJO INTEGRADO Y RELACIONAL DE LOS CANALES DE MARKETING. McGraw-Hill Interamericana SA,, 1999.

Ries, Al, and Jack Trout. Las 22 leyes inmutables del marketing. Mc Graw-Hill, 1993.

Ries, Al Trout, and Jack Narvaez Rozo. Marketing de abajo hacia arriba: la táctica dicta la estrategia. 1989.

Stern, Louis W. Canales de comercialización. Pearson Educación, 1999.

Trout, JackRivkin, et al. El nuevo posicionamiento: lo mas reciente sobre la estrategia de negocios# 1 del mundo. McGraw-Hill,, 1996.

Descargas

Publicado

2016-01-27

Cómo citar

Sánchez Gutiérrez, J. (2016). El posicionamiento y los canales de distribución. Mercados Y Negocios, (2), 8–13. https://doi.org/10.32870/myn.v0i2.4902

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>