El conocimiento de mercadotecnia como herramienta competitiva en las empresas de manufactura contratada de la industria electrónica tapatía

Autores/as

  • Manuel Alfredo Ortiz Barrera Universidad de Guadalajara
  • José Sánchez Gutiérrez Universidad de Guadalajara
  • Guillermo Vázquez Ávila Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i25.5177

Palabras clave:

conocimiento de mercadotecnia, competitividad, industria electrónica.

Resumen

La industria electrónica es una de las más dinámicas de la escena mundial contemporánea, los usos que a sus productos se le dan son infinitos y son reconocidos como avances de vanguardia; es por ello que en la zona metropolitana de Guadalajara la atención que se le presta al clúster conformado por empresas del ramo es inminente; muchas de estas empresas realizan la función de manufacturar a grandes corporaciones y ofrecer una alternativa competitiva a través de un correcto desarrollo de productos. Lo anterior conlleva a prestar atención a los distintos grupos de interés y recopilar la información que pueda ser transformada en conocimiento de mercadotecnia que funja como activo de la empresa, haciendo de ésta una fortaleza que brinde competitividad a las organizaciones que lo implementen.

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Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Ortiz Barrera, M. A., Sánchez Gutiérrez, J., & Vázquez Ávila, G. (2016). El conocimiento de mercadotecnia como herramienta competitiva en las empresas de manufactura contratada de la industria electrónica tapatía. Mercados Y Negocios, (25), 85–96. https://doi.org/10.32870/myn.v0i25.5177

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