Ventas al cliente final de la PYME comercial de la industria joyera en Guadalajara: Calidad en el servicio y Neuromarketing

Autores/as

  • Jovanna Nathalie Cervantes Guzmán Universidad de Guadalajara
  • Guillermo Vázquez Ávila UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Francisco Javier Borbolla Elizondo Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v1i33.4544

Palabras clave:

Neuromarketing, ventas, calidad en el servicio

Resumen

El conocimiento del neuromarketing, se puede considerar como el soporte en una estrategia para mejorar la calidad en el servicio de las PYMES. La investigación analizó la relación entre el neuromarketing y la calidad en el servicio en las ventas al cliente final de las PYMES comerciales en la industria joyera de Guadalajara. La metodología que se empleó fue correlacional. Una investigación de campo, no experimental y transaccional. Se demuestra que existe una relación al aplicar la prueba estadística de Wilcoxon. Entre otros, los factores del neuromarketing con los elementos tangibles en ventas directas; elementos intangibles en ventas por redes sociales y elementos intangibles. Se concluye que el incremento del neuromarketing, propicia un aumento en la calidad en el servicio.

Biografía del autor/a

Guillermo Vázquez Ávila, UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Profesor investigador departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Universida de Guadalajara

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Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Cervantes Guzmán, J. N., Vázquez Ávila, G., & Borbolla Elizondo, F. J. (2016). Ventas al cliente final de la PYME comercial de la industria joyera en Guadalajara: Calidad en el servicio y Neuromarketing. Mercados Y Negocios, 1(33), 59–80. https://doi.org/10.32870/myn.v1i33.4544