Madurez de la MIPYME de servicios turísticos de Tecozautla, Hidalgo, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i41.7388

Palabras clave:

competitividad empresarial, cadena de valor, turismo rural, pueblo mágico

Resumen

El presente artículo define el nivel de madurez alcanzado por la MIPyME de servicios turísticos, balnearios y hoteles, del pueblo mágico de Tecozautla, Hgo. Para ello se evalúa el nivel de competitividad a través de las actividades que componen la cadena de valor a partir del cuestionario diseñado por Paravié y otros. (2012); y con la metodología desarrollada por Rohvein y otros (2013). Además, se determina la correlación parcial entre los elementos del estudio. El análisis realizado hace evidente el bajo desempeño en las actividades que componen la cadena de valor por las MIPyMEs, principalmente en los balnearios

Biografía del autor/a

Miriam Edith Pérez Romero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Contaduría y Administración

Martha Beatriz Flores Romero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Contaduría y Administración

Descargas

Publicado

2019-12-14

Cómo citar

Pérez Romero, M. E., & Flores Romero, M. B. (2019). Madurez de la MIPYME de servicios turísticos de Tecozautla, Hidalgo, México. Mercados Y Negocios, (41), 63–84. https://doi.org/10.32870/myn.v0i41.7388