Perspectiva del cliente sobre una empresa textil de Guanajuato. Segundo pilar del Balanced Scorecard

Autores/as

  • Marco Alberto Valenzo-Jiménez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo http://orcid.org/0000-0001-6155-5948
  • Guillermo Cazares Vázquez
  • Jaime Apolinar Martinez-Arroyo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Angelica Guadalupe Zamudio de la Cruz Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i38.7154

Palabras clave:

Balanced ScoreCard (BSC), Perspectiva del cliente, Propuesta de valor agregado, Cuota de mercado, Aumento de clientes, Retención de clientes, satisfacción del cliente, Caso de estudio.

Resumen

El objetivo de este trabajo es integrar el Balanced Scorecard (BSC) a través de un acercamiento práctico desde la perspectiva del cliente en una empresa del sector textil en la región sur del Estado de Guanajuato. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental y de corte transversal, bajo el enfoque del estudio de caso. Los principales resultados fueron: la generación de una propuesta de valor añadido al cliente; propuesta de mejoras en la calidad, en el diseño del producto, en la imagen y en la relación con el cliente.  La descripción exhaustiva de la situación del “Corporativo Z” condujo a la correcta toma de decisiones con facilidad y sencillez. Todo ello para alcanzar los objetivos de la alta dirección que son: llevar a la empresa por el camino de la mejora continua e incrementar la rentabilidad. 

Biografía del autor/a

Marco Alberto Valenzo-Jiménez, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor-Investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscrito a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

Guillermo Cazares Vázquez

Gerente del Corporativo Z

Jaime Apolinar Martinez-Arroyo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor-Investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscrito a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

Angelica Guadalupe Zamudio de la Cruz, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesora-Investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscrito a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Valenzo-Jiménez, M. A., Cazares Vázquez, G., Martinez-Arroyo, J. A., & Zamudio de la Cruz, A. G. (2018). Perspectiva del cliente sobre una empresa textil de Guanajuato. Segundo pilar del Balanced Scorecard. Mercados Y Negocios, (38), 77–98. https://doi.org/10.32870/myn.v0i38.7154

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