Factores que determinan el nivel de competitividad internacional en British American Tobacco LTD.
DOI:
https://doi.org/10.32870/myn.v0i36.6837Palabras clave:
British American Tobacco, competitividad Internacional, estrategias de segmentación, innovación de productoResumen
Esta investigación tiene como propósito encontrar de qué manera afectan las variables independientes, innovación de producto y estrategias de segmentación con la variable dependiente competitividad internacional. Para verificar la relación de estas variables se analizarán distintos argumentos, así como estudios empíricos que sirven como evidencia científica en su aplicación a las empresas multinacionales y como resultado una mayor competitividad internacional. Para fines de metodología de esta investigación se realizó una recolección exhaustiva de información en las tres variables mencionadas; una vez teniendo la base teórica requerida se utilizaron dos estudios empíricos referentes a las variables independientes obtenidas de otras investigaciones, con el fin de obtener si existe la correlación con la variable competitividad internacional.Citas
Atkinson, R. (2013). Competitiveness, Innovation and Productivity: Clearing un the Confusion. The Information Technology & Innovation Foundation, 2-6.
Awano, G., Franklin, M., Haskel, J., & Kastrinaki, Z. (2010). Investing in Inovation. Nesta, 6-12, 39-10.
BAT México. (2016). British American Tobacco. Obtenido de http://www.batmexico.com.mx/group/sites/BAT_9YAAD9.nsf/vwPagesWebLive/DO9YABCX
British American Tobacco. (2015). Delivering today and Investing in Tomorrow. British American Tobacco annual report, 115-120, 136-170, 178-193.
British American Tobacco. (2016). E-cigarrettes and other Next Generation Products. Link http://www.bat.com/ecigarettes
Buckley, P., Pass, C., & Prescott, K. (1988). Measures of International Competitiveness: A Critical Survey. Marktmg Management, 175-200.
De León, G. (2009). Las empresas multinacionales y la economía mundial. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, 339-352.
Depperu, D., & Cerrato, D. (2011). Unbundling the construct of firm-level international competitiveness. The Multinational Bussiness Review, 311-334.
Dolnicar, S., & Frietag, (2003). The influence of interactions between market segmentation Strategies. University of Wollongong, Archive Papers, 2-14.
DOF. (2009). Diario Oficial de la Federación. Obtenido de Diario Oficial de la Federación: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5092170&fecha=01/06/2009
Escobar, Y. (2013). Importancia de la innovación estratégica. Gestiopolis, 40-48.
Fuster, B. (2006). La competititidad de las manufacturas españolas. Boletín Económico.
Herrada, K., Espinoza, A., & Hernández, F. (2012). Estrategias de la industria tabacalera en México ante la aplicación de nuevas leyes de consumo y producción. Revista académica de econoía.
IMD. (2017). International competitiveness: Defining International competitiveness. Obtenido de http://www.imd.org/business-school/wcc/international-competitiveness.html
Klainer, V. (2014). Segmentacion Psicográfica, Conocer al Consumidor. Instituto Tecnológico Autónomo de México, Licenciatura en Administracion, 2-7.
Lederman, D. (2009). An international multilevel analysis of product innovation. Journal of International Business Studies, 607-619.
Linás, F. (1997). Competitividad internaciona y estratégica de las empresas colombianas. Universidad del Norte, 1-23.
Martínez, M., Palos, G., León, B., García, R., & Ramos, A. (2013). Inovation and Competitiveness in SMEs: The local experience in San Luis Potosi. Journal of Marketing and Management, 75-79.
Mazars (2015). the Global Tobacco Industry. Throught Leadership Series, 36-88, 100-120, 127-136, 159-193.
Mora, S. (2008). Segmentación de Mercados. Centro de Estudios Ayuuk, 2-5.
Peña-Vinces, J., & Triguero, R. (2011). Modelo de Competitividad Internacional de la Empresa: En Economías en Desarrollo y/o Emergentes de Latinoamérica. Escuela de organización industrial, 25-40.
Phillip Morris International. (2017). Markets. Obtenido de https://www.pmi.com/who-we-are
Priede, J., & Pereira, E. (2013). Inovation as a key factor in the international competitiveness of Europan Union. European Integration Studies, 212-219.
Pulido, A. (1998). La Innovación en el Siglo XXI. Dentro de predición económica, 15-25.
Rugman, A., Hoon, C., & Lim, D. (2011). The Regional and Global Competitiveness of Multinational Firms. The John H Dunning Centre for International Business, 6-15.
Serrano, L. (2013). Competitividad internacional: un enfoque empresarial. Konrad Lorenz.
Total Medios. (2010). Total Medios. Obtenido de Total Medios: http://www.totalmedios.com/nota/7573/lucky-strike-presenta-una-innovacion-en-el-mercado-de-cigarrillos
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
Los autores conservan los derechos de autor.