Características de consumo de los espectadores mexicanos en salas de cine comerciales

Autores/as

  • David Fernando Lozano Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i37.6580

Palabras clave:

Organizaciones de producción cinematográficas, espectadores, consumo, entretenimiento, arte.

Resumen

El presente artículo de investigación analiza los factores del cine hollywoodense para controlar el mercado de películas en México. Detalla la manera en que las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) masifican sus producciones. Aborda la producción de películas en México, la asistencia a salas de cine, los ingresos en taquilla y la venta de boletos para películas mexicanas como reflejo de los deseos de consumo de los espectadores nacionales. Plasma la transformación que atravesó el cine mexicano después de la década de los 70. Se mencionan algunas estratégicas para llegar a captar espectadores y consideraciones para las OPC mexicanas en la búsqueda de generar mercados. Se ubica la correlación que hay entre los deseos de los espectadores porque las películas que se proyectan en salas comerciales estimulen entre los espectadores el aprecio a las artes, la reflexión, el aprendizaje y el entretenimiento con el gasto mensual en pesos para ver películas que antepongan el entretenimiento sobre cualquier otra característica del cine.

Biografía del autor/a

David Fernando Lozano Treviño, Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónMaestro e investigador

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Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F. (2018). Características de consumo de los espectadores mexicanos en salas de cine comerciales. Mercados Y Negocios, (37), 77–112. https://doi.org/10.32870/myn.v0i37.6580