El entorno económico e institucional de aliento a la inversión y la competitividad en México
DOI:
https://doi.org/10.32870/myn.v0i16.5078Resumen
El objetivo del ensayo es analizar las condicionantes que contribuyen a generar un mejor entorno para la competitividad de las empresas, revisándolas con referencia al caso mexicano. De este modo, después de presentar el contexto económico global se analizan las dos temáticas generales de especial relevancia sobre las políticas públicas promotoras de la competitividad: la de las precondiciones básicas para aplicarla, y la de los instrumentos para su promoción. La metodología consistió en delimitar los ámbitos de las políticas públicas relevantes para la competitividad, a partir de lo cual se recabó la información empírica para el caso mexicano. Los resultados permiten concluir que el avance mexicano es parcial y que quedan importantes tareas pendientes.Citas
BANCO, D. M. (2006). Informe anual 2005. Banxico, México.
de México, B. (2007). Beneficios de la estabilidad y retos de la economía mexicana.
Mundial, B. (2006). Doing Business in Mexico. Publicación conjunta del Banco.
Stiglitz, J. (2006). Cómo hacer que la globalización funcione. y, 264, 255.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
Los autores conservan los derechos de autor.