Leadership as a bottleneck factor in CRM. Or: What could be learned from Alinghi

Autores/as

  • Astrid K. Holste Universidad de Guadalajara
  • Reinbold Rapp Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i13.5029

Resumen

El profesionalismo y la administración de relaciones con el cliente no se detienen con los sistemas y estrategias, el éxito real de los acercamientos prometedores sólo se puede lograr por medio de una nueva orientación y administración. Esto incluye la comprensión de la administración como un marco de referencia existencial que está basado en la confianza, ya que todos los ejemplos presentados muestran que el CRMtrata con nuevas situaciones, pruebas, problemas y errores, además de cómo tratar con incidentes inesperados. Cuando un gerente no es capaz de mostrar fe en sus empleados y de establecer una administración que ve los errores de forma positiva (el error como la mejor forma de aprendizaje) como base de la organización, las mejores auditorías y los mejores procedimientos están perdidos. si este entendido básico es probable que exista en algún lado, resultados positivos del CRM pueden ser obtenidos a corto plazo, debido a análisis consecuentes y a la realización de lineamientos a seguir  —y con la introspección continua y la repetición de procedimientos, los cuales pueden servir como ventaja competitiva independiente para un individuo en particular.

Citas

Levitt, T. (1960). Marketing myopia. Harvard business review, 38(4), 24-47.

Daft, R. L. (2004). Theory Z: Opening the corporate door for participative management. The Academy of Management Executive, 18(4), 117-121.

Mintzberg, H. (2004). Managers, not MBAs: A hard look at the soft practice of managing and management development. Berrett-Koehler Publishers.

Treacy, M., & Wiersema, F. (1997). The discipline of market leaders: Choose your customers, narrow your focus, dominate your market. Basic Books.

Wiersema, F. (2002). The New Market Leaders: Who's Winning and how in the Battle for Customers. Simon and Schuster.

Descargas

Publicado

2016-02-10

Cómo citar

K. Holste, A., & Rapp, R. (2016). Leadership as a bottleneck factor in CRM. Or: What could be learned from Alinghi. Mercados Y Negocios, (13), 61–72. https://doi.org/10.32870/myn.v0i13.5029