Competencias para la práctica docente formación profesional, competente e impulsor del desarrollo

Authors

  • Manuela Badillo Gaona Universidad de Guadalajara
  • Alma Delia Torres Rivera Universidad de Guadalajara
  • Elia Olea Deserti Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i30.5276

Abstract

Se presenta un trabajo sobre la caracterización de las competencias docentes en el marco del modelo educativo del Instituto Politécnico Nacional (ipn), el objetivo consistió en “analizar la práctica educativa a través de la caracterización del docente de educación superior, a fin de establecer el perfil de competencias para la enseñanza”. Es un estudio de caso con enfoque mixto, se utilizó la entrevista y un cuestionario tipo Likert. El resultado fue una propuesta de intervención que proporciona al maestro los elementos teóricos y prácticos para su trabajo en el aula, cuya importancia es el aprendizaje de los alumnos a partir de la enseñanza de acuerdo al modelo vigente en el ipn, institución que se encuentra a la vanguardia del contexto nacional actual cuyas características se enmarcan en la economía del conocimiento como un elemento de oportunidad para convertirse en una institución con una ventaja competitiva ante la comunidad, los empresarios y el país.

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Published

2016-03-07

How to Cite

Badillo Gaona, M., Torres Rivera, A. D., & Olea Deserti, E. (2016). Competencias para la práctica docente formación profesional, competente e impulsor del desarrollo. Mercados Y Negocios, (30), 149–172. https://doi.org/10.32870/myn.v0i30.5276