Aplicación del modelo de atributos múltiples de Fishbein en la industria restaurantera

Authors

  • Iván Hernández Ortíz Universidad de Guadalajara
  • Ruth Josefina Alcántara Hernández Universidad de Guadalajara
  • Arlen Cerón Islas Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i29.5262

Keywords:

comportamiento del consumidor, marketing, industria restaurantera, Fishbein, Pachuca.

Abstract

Este artículo es el resultado de la investigación que se llevó a cabo en el año 2013 en el estado de Hidalgo. Se trabajó con una muestra representativa de 384 personas, aplicando el modelo de atributos múltiples de Fishbein y su teoría de la acción razonada. Se observó que en la industria restaurantera de la zona metropolitana de Pachuca el comportamiento del consumidor no es determinado por el precio, el sabor o el buen servicio de los restaurantes, sino una combinación de al menos diez atributos o factores principales y la influencia de los grupos de referencia. Considerando esto, se puede predecir la intención de compra de los consumidores del srvicio de restaurante. También se confirma que mediante un análisis del comportamiento del consumidor se pueden descubrir áreas de oportunidad y generar estrategias de mercadotecnia encaminadas a la satisfacción del cliente, lo cual puede incrementar la productividad de los negocios y contribuir al desarrollo integral del estado, elevando el nivel de vida de sus habitantes.

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Published

2016-03-04

How to Cite

Hernández Ortíz, I., Alcántara Hernández, R. J., & Cerón Islas, A. (2016). Aplicación del modelo de atributos múltiples de Fishbein en la industria restaurantera. Mercados Y Negocios, (29), 35–51. https://doi.org/10.32870/myn.v0i29.5262