Factores que afectan la competitividad de las pymes agrocítricas manufactureras en Michoacán

Authors

  • Dora Aguilasocho Montoya Universidad de Guadalajara
  • Evaristo Galeana Figueroa Universidad de Guadalajara
  • Jonatán Guerra Ríos Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i30.5271

Abstract

El propósito de la siguiente investigación es determinar y analizar de qué manera inciden los factores tales como el marketing, la administración de la relación con el cliente (cRm), la gestión del conocimiento y el capital intelectual en la competitividad de las pymes agrocítricas manufactureras de Michoacán, utilizando un cuestionario con escala tipo Likert que se aplicó a los empresarios y/o mandos altos gerenciales responsables de las mismas. Utilizando un análisis estadístico, aplicando la regresión lineal, anovas y correlación bivariada. Revelando que el capital intelectual y la gestión del conocimiento son las variables que más impactan en la competitividad de las pymes agrocítricas manufactureras de Michoacán.

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Published

2016-03-07

How to Cite

Aguilasocho Montoya, D., Galeana Figueroa, E., & Guerra Ríos, J. (2016). Factores que afectan la competitividad de las pymes agrocítricas manufactureras en Michoacán. Mercados Y Negocios, (30), 45–64. https://doi.org/10.32870/myn.v0i30.5271

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