Metodología Kano para el diseño de un sitio web de turismo de aventura

Authors

  • Cristian Ramírez Ruiz Universidad de Guadalajara
  • Juan Mejía Trejo Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i29.5265

Keywords:

turismo de aventura en México, diseño de páginas web, Webqual, modelo Kano, requerimientos de calidad.

Abstract

El objetivo de esta investigación es exponer la metodología Kano para el diseño de un sitio web de turismo de aventura (TA). El modelo de los dos factores de Kano permite identificar “la voz del cliente” mediante un cuestionario seccionado en preguntas funcionales y disfuncionales que evalúan los requerimientos de calidad de los usuarios. Se adaptaron las variables utilizadas en el instrumento denominado Webqual, que está fundamentado en la teoría de la acción razonada (TRA) y el modelo de aceptación de la tecnología (TAM).

References

Bernal, C. (2006). Metodología de la Investigación.

Brusse–Gendre, T. (2002). Kano Model Analysis. University of Calgary, 1.

Chica, A. A., Costa, J. L. C., de Calidad, V., & Europea, A. (2006).Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios de escalas de opinión. Marfil.

Chu, C. J., Wang, S. L., & Lai, Y. C. (2010, December). A study of Web 2.0 based digital archives system using Kano Model. In Computer Symposium (ICS), 2010 International (pp. 171-176). IEEE.

Fong, D. (1996). Using the self-stated importance questionnaire to interpret Kano questionnaire results. Center for Quality Management Journal, 5(3), 21-24.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. México.

Holst, C. (2012). Ux and the Kano Model.

Löfgren, M., & Witell, L. (2008). Two decades of using Kano's theory of attractive quality: a literature review. The Quality Management Journal, 15(1), 59.

Loiacono, E. T., Watson, R. T., & Goodhue, D. L. (2002). WebQual: A measure of website quality. Marketing theory and applications, 13(3), 432-438.

Minocha, S., Dawson, L. H., Blandford, A., & Millard, N. (2005). Providing value to customer in E-Commerce environments: the customer’s perspective.Contemporary research in e-marketing, 2, 1-31.

Morales, P. (2012). Tamaño necesario de la muestra:¿ Cuántos sujetos necesitamos. Estadística aplicada a las Ciencia Sociales. Universidad.

Negroponte, N. (1995). El mundo digital. Barcelona: Ediciones B.

Yacuzzi, E., & Martín, F. (2002). Aplicación del método de Kano en el diseño de un producto farmacéutico. CEMA.

Published

2016-03-04

How to Cite

Ramírez Ruiz, C., & Mejía Trejo, J. (2016). Metodología Kano para el diseño de un sitio web de turismo de aventura. Mercados Y Negocios, (29), 92–110. https://doi.org/10.32870/myn.v0i29.5265

Most read articles by the same author(s)