Análisis de los factores que inciden en el consumo de una nueva bebida probiótica elaborada a partir de Aguamiel. Nanacamilpa, Tlaxcala

Authors

  • Alicia Lucrecia Yáñez Moneda Universidad de Guadalajara
  • Laura Mayela Ramírez Murillo Universidad de Guadalajara
  • Irma Cecilia Ortega Moreno Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i26.5234

Keywords:

consumo, aguamiel, bebidas probióticas, hábitos alimentarios, tradicional.

Abstract

El aguamiel es una de las bebidas con más tradición en la cultura mexicana. Su nombre se asocia con el pulque, pero pocas personas conocen realmente cuáles son sus atributos nutrimentales. El aguamiel cuenta con propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias patógenas y estimulan el crecimiento de la flora intestinal. Con todas estas propiedades se puede considerar al aguamiel como una bebida prebiótica; sin embargo, a las bebidas probióticas se les asocia con las bacterias lácticas. El objetivo de esta investigación no experimental, cuantitativa, descriptiva y transversal simple, consiste en analizar los factores que inciden en el consumo de una nueva bebida probiótica elaborada a partir del aguamiel, en la comunidad de Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala. Los resultados demuestran que dentro de las variables analizadas, el factor que más incide en su comercialización es la pérdida de hábitos de consumo hacia el aguamiel como bebida tradicional mexicana

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Published

2016-03-02

How to Cite

Yáñez Moneda, A. L., Ramírez Murillo, L. M., & Ortega Moreno, I. C. (2016). Análisis de los factores que inciden en el consumo de una nueva bebida probiótica elaborada a partir de Aguamiel. Nanacamilpa, Tlaxcala. Mercados Y Negocios, (26), 185–202. https://doi.org/10.32870/myn.v0i26.5234