Imagén Pública: acercamiento conceptual y metodológico

Authors

  • Andrés Valdéz Zepeda Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i12.5007

Abstract

La imagen desempeña un papel muy importante en las sociedades contemporáneas. Sin embargo, existen pocos estudios realizados en América Latina sobre su naturaleza epistémica y su influencia en la toma de decisiones de los individuos. En el presente ensayo se analiza la imagen desde la perspectiva teórica y metodológica, abordando su concepto y sus características, así como su objetivo y su campo de estudio. Se concluye que la imagen puede ser objeto de investigaciones científica, a pesar de algunas limitaciones de carácter metodológico.

References

Aumont, J., & Ruiz, A. L. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós.

Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en Occidente (No. 7.01: 316 7.01: Sociología). Paidós Ibérica,.

Fulchignoni, E. M. (1991). Immagine nell'era cáosmica. La imágen en la era cósmica.

Gibson, J. J. (2014). The ecological approach to visual perception: classic edition. Psychology Press.

Abraham, M. O. L. E. S. (1991). La imagen: comunicación funcional. México. Trillas.

Sartori, G. Ingeniería constitucional comparada: una investigación de estructuras, incentivos y resultados. Sección Obras de Política y Derecho.

Villafañe, J., & Arranz, N. M. (1996). Principios de teoría general de la imagen. Ediciones Pirámide.

Published

2016-02-10

How to Cite

Valdéz Zepeda, A. (2016). Imagén Pública: acercamiento conceptual y metodológico. Mercados Y Negocios, (12), 5–14. https://doi.org/10.32870/myn.v0i12.5007