Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing por internet

Authors

  • José Sánchez E. Universidad de Guadalajara
  • Georgina González Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i7.4950

Abstract

Con el comercio electrónico (CE) se ha revolucionado la forma de hacer negocios, lo que permite a las empresas y consumidores nuevas posibilidades de ofrecer y adquirir productos, con muchas ventajas, tales como: la reducción de costos, atención directa al cliente y eliminación de barreras geográficas y de tiempo.Este nuevo concepto de mercadotecnia utiliza elemento del marketing tradicional, pero marca una gran diferencia frente éste, por las características de espacio, el tiempo, la creación de imagen, la dirección de la comunicación, la interactividad y el llamado de atención.

References

Andersen, A. (1999). El management en el siglo XXI herramientas para los desafíos empresariales de la próxima década. Granica.

Chase, L., & Hanger, N. C. (2000). Comercio electrónico: tácticas probadas para hacer negocios en Internet. Limusa Wiley.

Carpenter, P., & Cárdenas, M. (2000). Marcas electrónicas: cómo crear un negocio en Internet a velocidad vertiginosa. Editorial Norma.

Cohen, D., & Asin, E. (2000). Sistemas de información para los negocios: un enfoque de toma de decisiones. Editorial Mc. Graw Hill,.

Cook, D., & Sellers, D. (1997). Inicie su negocio en Web. Prentice-Hall Hispanoamericana.

Emery, V. (1998). Negocios en Internet: expansión y crecimiento. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.

Gordón, L. (2000). Como Vender en Internet: Guía de Mercadotecnia. Editorial Trillas. México.

Janal, D. S. D. S. (2000). Marketing en Internet: cómo lograr que la gente visite, compre y regrese a su sitio web. Pearson Educación,.

Jussawalla, M. (2001). The digital age and the digital divide Developments in the communications market. INTERMEDIA-LONDON-, 29(3), 28-37.

KAMALESH, B., & DEBJANI, N. (1999). E-COMMERCE: THE CUTTING EDGE OF BUSINESS.

Marketing, C. (2000). The Real Business of the Internet by David Kenny and John F. Marshall. Harvard Business Review.

Plant, R. (2001). e-Commerce. Formulación de una Estrategia. Editorial Finantial Times, Prentice Hall. Edición en español publicada por Pearson Education. S, A.

Rafi, M., Fisher, R. F., Jaworinski, B. J., & Paddison, G. (2002). Internet marketing: building advantage in a networked economy.

Rayport, J. F., & Jaworski, B. J. (2002). Introduction to e-commerce. McGraw-Hill/Irwin marketspaceU.

Reichheld, F. F., & Schefter, P. (2000). E-loyalty: your secret weapon on the web. Harvard business review, 78(4), 105-113.

Thompson, A. A., & Strickland, A. J. (2001). Strategic management: Concepts and cases.

Whiteley, D. (2000). E-commerce: strategy, technologies and applications. McGraw-Hill Publishing Company.

Published

2016-02-03

How to Cite

Sánchez E., J., & González, G. (2016). Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing por internet. Mercados Y Negocios, (7), 32–41. https://doi.org/10.32870/myn.v0i7.4950