Algunas consideraciones sobre la estrategia de mercadotecnia en los negocios internacionales

Authors

  • Ernesto Raúl González Ramírez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/myn.v0i2.4900

Abstract

El presente artículo aborda algunas consideraciones sobre la estrategia de mercadotecnia en el contexto de los negocios internacionales. La primera parte está dirigida a describir las particularidades de las estrategias específicas de mercadotecnia (producto, precio, comunicación y distribución) en el área internacional. La segunda parte, trata sobre la importancia de tener presente el nivel de orientación al mercado o aplicación del concepto de mercadotecnia en este contexto.

References

Cateora, P. R. (1995). Marketing Internacional, 8va. Edición, Ed. McGraw Hill Interamericana

Czinkota, Michael R., and Ilkka A. Ronkainen. Global marketing. Harcourt Brace College Publishers, 1996.

Daniels, John D., and Lee H. Radebaugh. "Negocios internacionales." (2000).

Day, George S., and Robin Wensley. "Marketing theory with a strategic orientation." the Journal of Marketing (1983): 79-89.

Felton, Arthur P. "Making the marketing concept work." Harvard Business Review 37.4 (1959): 55-65.

Grönroos, Christian. "Defining marketing: a market-oriented approach." European journal of marketing 23.1 (1989): 52-60.

Kohli, Ajay K., and Bernard J. Jaworski. "Market orientation: the construct, research propositions, and managerial implications." The Journal of Marketing (1990): 1-18.

Philip, Kotler. Dirección de la Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. PRENTICE-HALL, 1996.

Lado, Nora, Albert Maydeu-Olivares, and Jaime Rivera. "Measuring market orientation in several populations: A structural equations model." European Journal of Marketing 32.1/2 (1998): 23-39.

Lambin, Jean-Jacques. "The misunderstanding about marketing." CEMS Business Review 1.1 (1996): 37-56.

Narver, John C., and Stanley F. Slater. "The effect of a market orientation on business profitability." The Journal of marketing (1990): 20-35.

Rugman, Alan, and Richard Hodgetts (1997). "Negocios Internacionales, Un Enfoque de Administración Estratégica.

Published

2016-01-27

How to Cite

González Ramírez, E. R. (2016). Algunas consideraciones sobre la estrategia de mercadotecnia en los negocios internacionales. Mercados Y Negocios, (2), 2–7. https://doi.org/10.32870/myn.v0i2.4900